20110908

David Lynch y sus talentos

Director americano, autor de obras de culto del cine contemporáneo como Eraserhead, El hombre elefante, Blue Velvet y Mulholland Drive.

Lynch ha desarrollado y demostrado varios talentos, que van más allá de la dirección.
Como olvidar Twin Peaks y su memorable entrada, musicalizada por Ennio Morricone, que se convirtió en una serie de culto a principios de los 90's en Estados Unidos a pesar de su corta duración (2 temporadas). Es innegable la influencia de esta serie en el desarrollo televisivo de la década de los 90's, donde se empieza a ver una serie de programas de televisión con una estética más cinematográfica, con tintes detectivescos y sobrenaturales, además de ser altamente serializadas (como las novelas pues, en donde tienes que ver todos los episodios para entenderle).  Lost o The X Files no se pueden pensar sin remitirse al Agente Cooper en su búsqueda por descubrir quien mató a Laura Palmer.


Intentó producir una nueva serie la década pasada, pero al no concretarse no le quedó más que convertirla en película: Mulholland Drive, esta película delirante que tienes que ver en repetidas ocasiones para al menos intentar comprender que diablos está pasando es esta visión retorcida de la fábrica de sueños que es Hollywood.

The Straight Story es su película más accesible, filmada con técnicas mas ortodoxas o tradicionales, y sobretodo de manera secuencial.

Antes de esto vino Blue Velvet, con escenas y personajes inolvidables, Rosellini y Hooper en su mejor momento, la música y, una vez más, la atmósfera surreal tan característica de Lynch.

La pintura, ha sido otra de sus aficiones, exhibiendo su obra en diversos museos y galerías.

Junto a Christian Louboutin, diseñó una exhibición, Fetiche, que combina la atmósfera tan propia de su obra y los famosos zapatos con suela roja del francés Louboutin.


Entre otras curiosidades, también fue el encargado de filmar el primer comercial televisado de la marca GUCCI, que hasta el momento se habia resistido a ser mainstream


El último talento mostrado de este señor tiene que ver con la arquitectura -diseño interior mas propiamente dicho-.
Resulta que ha diseñado Silencio, un bar en París (ver acá) que está inspirado por el bar ficticio del mismo nombre que aparece en Mulholland Drive, lo que hace que digamos, como tuiteó @rodionromanov, "That's so David Lynch"

Yo solo esperaría que saliera Rebekah del Rio a cantarme al oido Llorando/Crying

No hay comentarios: