20090622

Nueva Etapa para Todos

Aprovechando el espacio quiero compartirles algo.
Han concluido su carga curricular y salvo algunas excepciones, el viernes pasado fue la última vez que pisaron la Escuela de manera regular, creo que es un gran paso, no por el hecho de dejar la universidad, sino por todo lo que asistir a ella representa.
Probablemente es demasiado decir que extrañaran la universidad, entendida como el espacio físico y material en el que estuvieron 4 largos años, mas bien lo que extrañarán (y se los digo por experiencia) es el concepto personal que formamos de Universidad, ese donde entran los amigos de peda, donde es permitido mentarnos la madre y al dia siguiente se olvida, ese donde se pueden dar el lujo de elegir con quien se juntan o a que lado del salón se van, en donde les pueden echar bronca a los profes mala onda que les dejaban mucha tarea (como yo).
En fin, en resumen lo que creo que extrañarán será poder llegar todos los dias a las 4 de la tarde a un salón donde sabian perfectamente que iba a suceder y tratar de aligerar la carga aventando bolitas de papel, comiendo de contrabando o contando las anecdotas del dia anterior.
Y sin afán de sonar melodramático, (que para eso tienen las novelas que ahora si podrán ver) espero les caiga el veinte de lo que han dejado.
No dejan la Uni y sus 4 largos años, mas bien dejan una etapa que duró 18-20 años, que inició cuando lloraron el primer dia de kinder, pasando por 6 años de primaria, 3 de secundaria, 2 o 3 de prepa y los 4 mencionados.
Es dificil dejar un hábito que duró 18 años, pero ya lo superarán.
Ahora si, como diria la infame pelicula ochentera inician el Primer Dia del Resto de Sus Vidas.
A olvidarse de sus periodos vacacionales de 4 meses al año
A olvidarse de las salidas y pedas constantes o acostumbrarse a llegar medio fumigados al trabajo a cumplir con las demandas de su nuevo jefe.
A olvidarse del "Me dio güeva hacer el trabajo" "No lo hice porque valia 5%" " La compu se trabó" y demás excusas que nos hicieron el paro hasta ahora.
Pero ya para concluir y dejar de lado el pesimismo.
Bienvenidos al mundo laboral, su siguiente etapa, la más dificil, pero tambien la que mas disfrutarán, porque ahora si por primera vez sabrán lo que es ganarse los centavos y los disfrutarán con mas ganas. Arrieros somos y en el camino andamos, reza el famoso refrán, solo espero que si algun dia les toca ser mis jefes, no se vayan a cobrar con creces todo lo que les hice en la escuela.
La vida está llena de etapas y hay que disfrutarlas todas, sino que chiste tiene este negocio.
Y ya para acabar, les comento que, asi como ustedes, yo tambien me graduo del negocio de la docencia por un tiempo. inicié esta aventura con ustedes en segundo semestre y acabé con ustedes tambien.
Ahora picaré piedra en nuevos lares, esperando encontrarme con la vida tan facil como hasta ahora.
Suerte
Los veo en el examen, el ultimo brinco que darán conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola arquitecto me entere que se va sólo quiero decearle lo mejor, nos vemos en un futuro; espero.....
Hasta pronto.

cuidese mucho bay.