20111028

Segundas partes pueden ser buenas

Esta segunda entrega mejoró en muchos aspectos, pero aún sigue faltando trabajo.

Mis dos centavos:
Con contadas excepciones, los proyectos se quedaron cortos en la solución espacial, no se logró desarrollar el esquema de flujos y circulaciones, la pendiente del terreno les impuso y la expresión formal en muchos casos fue inexistente.
La insistencia en los procesos es algo que nunca dejaré de lado, es importante reconocer que si los procesos no están presentes, el resultado final será deficiente.

Lo Malo:
Falta trabajar en el desarrollo de una visión global e integrada del espacio.
Hablando estrictamente de la presentación, se requiere más atención al detalle y detallado de los elementos. La representación y ejecución de maquetas es deficiente, no hay bastidores, no hay limpieza en las uniones y cortes, no están terminadas, se quedan en hipótesis formal, la piel externa es inexistente...ad infinitum...

Lo Bueno:
(Casi) todos superaron lo hecho el primer parcial, lo cual habla de un compromiso más evidente. El proyecto, por su naturaleza (supuse) apelaría a más interés de su parte.
Nunca he compartido la idea de comparar(los) alumnos, pero en esta ocasión, y sin poner nombres he de decir que hubo propuestas en particular que sobresalieron. 
Ir más allá del programa arquitectónico es arriesgado, pero que en este proyecto la estrategia funcionó.
Esforzarse en el desarrollo de planos y sus características técnicas de representación es algo que les he pedido desde el inicio del semestre y en esta unidad se notaron los resultados.

Cerremos este proyecto y empecemos a pensar en el último ejercicio.

E.

1 comentario:

FERNANDO dijo...

creo que el método funciono, no del todo pero se vio el cambio, no se si por la necesidad de sacar buena calificación, o por que en verdad funciono el sistema de ser creativo sin ser dictado, la verdad en mi punto personal me quede corto me falto tiempo pero que se puede hacer cuando sin previo aviso te accidentan tu tiempo y tu planeacion por situaciones adversas, ni modo así es esto y así sera, sin embargo fue un buen mes, aunque pudo a ver sido mejor

F.R