20081216

Aspectos a Evaluar

Plantas Arquitectónicas y de Azoteas: 20%
Se calificará el resultado formal y funcional final del proyecto, analizando las relaciones espaciales, la disposición espacial de cada área de acuerdo a los analisis realizados, los accesos y salidas, la congruencia volumétrica y el dimensionamiento.
Secciones y Alzados: 20%
Se calificará la aplicación de variables de diseño, la congruencia entre planta y alzado, la propuesta de materiales y la integración volumétrica, así como la respuesta espacial-estructural dada al proyecto.
Propuesta de Lógica Constructiva y Estructural: 15%
Se calificará la propuesta de sistemas constructivos y estructurales, analizando la congruencia entre la propuesta y su aplicación al proyecto, así como la integración expresiva de estos sistemas estructurales al proyecto arquitectónico.Para calificar este aspecto valoraré el resultado en Planta de Propuesta Estructural y en los Detalles Constructivos.
Perspectivas: 15%
Se calificará la propuesta de color en el proyecto, sustentada en las premisas y percepciones a generar en el usuario, así como la integración volumétrica de las partes.
Maqueta Detallada: 30%
Se calificará la calidad e integración global del proyecto arquitectónico, valorando sus aspectos formales, funcionales, estéticos y estructurales, integrados como un todopor lo que valoraré la calidad de la presentación de las láminas, la ejecución de la maqueta, la aplicación de los aspectos técnicos del dibujo, el uso de color.

No hay comentarios: