20081029

Aspectos a Evaluar, entrega de diseño

Solución Formal Integral: 30%
Se calificará el resultado formal y funcional final del conjunto, analizando las relaciones espaciales, la integración al entorno, la disposición espacial de cada área de acuerdo a los analisis realizados, los accesos y salidas de automoviles, autobuses y peatones.
Para calificar este aspecto valoraré el resultado en Planta de Conjunto, Planta Arquitectónico, Maqueta, Plano de Integración al Contexto Urbano, Memoria Descriptiva.
Solución Formal Expresiva: 30%
Se calificará el resultado formal del proyecto arquitectónico, analizando la propuesta en planta y alzados, la aplicación de variables de diseño, la congruencia entre planta y alzado, la propuesta de materiales y la integración volumétrica.
Para calificar este aspecto valoraré el resultado en Planta Arquitectónica, Alzados, Perspectivas, Memoria Descriptiva.
Propuesta de Lógica Constructiva y Estructural: 15%
Se calificará la propuesta de sistemas constructivos y estructurales, analizando la congruencia entre la propuesta y su aplicación al proyecto, así como la integración expresiva de estos sistemas estructurales al proyecto arquitectónico.
Para calificar este aspecto valoraré el resultado en Planta de Propuesta Estructural, Corte Fugado, Secciones, Detalles Constructivos, Memoria Descriptiva.
Propuesta Cromática: 15%
Se calificará la propuesta de color en el proyecto, sustentada en las premisas y percepciones a generar en el usuario.
Para calificar este aspecto valoraré el resultado en Perspectivas, Maqueta,Memoria Descriptiva.
Presentación Global de Proyecto: 10%
Se calificará la calidad e integración global de la presentación del proyecto arquitectónico.
Para calificar este aspecto valoraré la calidad de la presentación de las láminas, la ejecución de la maqueta, la aplicación de los aspectos técnicos del dibujo

No hay comentarios: