20110831

Tarea 4 Diseño Básico 3

Elaborar un resumen de las págs 72-79 del libro "La Dimensión Oculta" de Edward T. Hall que deberá acompañar con imágenes de espacios arquitectónicos que apoyen su explicación de los conceptos mencionados en el texto y de los vistos en clase, mismos que habrá distinguido como principales, con lo cual comprenderán la importancia de la piel como receptor y los efectos de la temperatura en la percepción.
Formato carta, presentación libre.

Aspectos a Evaluar:
Reconocimiento de ideas centrales: 60%
Ejemplificaciones gráficas: 40%

Fecha de entrega
Viernes 020911

20110823

A propósito de los espacios públicos

MY PLAYGROUND - PREVIEW from KASPARWORKS on Vimeo.

Texto tomado de OTROotroblog

en metroplis veo estos cortos de un documental, dirigido por kasper astrup schröder, sobre el parkour, ese deporte más que extremo que, llevando al cuerpo a límites insospechados y, como dirían los clásicos, desafiando la gravedad, hace de la ciudad y su arquitectura precisamente su campo de juego. y como también se trata de arquitectura, uno de los participantes en el documental es la nueva superestrella global –dicho sin sorna, sino con la admiración que se debe– de la arquitectura contemporánea: bjarke ingels. la arquitectura –dice ingels– es el máximo desarrollo de la evolución humana –y estos aéreos y nada etéreos cuerpos parecen demostrarlo.

The singing sands at Nima Beach

The singing sands at Nima Beach by Wallpaper

20110809

Lectura para Diseño 6 para Sesión del Miércoles 10

Leer el primer capítulo de "Espacio publico y espacios cerrados en la Ciudad de México" de Angela Giglia titulado "Crisis del espacio publico y nueva segregación urbana" Págs 1-7

La lectura la pueden ver directamente en este LINK.
y AQUI la pueden descargar si el LINK les falla.

Ciclo 12-1

Bienvenidos nuevamente a este semestre.
Este será un intento de espacio de diálogo complementario a cada una de las sesiones. Dudas, sugerencias y comentarios son bienvenidos en este espacio, motivando el diálogo y evitando los conflictos y confrontaciones sin sentido.


Erik Muñoz
Arquitecto